El comité de empresa del CST explica el "plan Comín" en asamblea

19.05.2016 | 04:22
Decenas de empleados del Consorci Sanitari de Terrassa (CST) acudieron ayer a la asamblea.
Decenas de empleados del Consorci Sanitari de Terrassa (CST) acudieron ayer a la asamblea.

La sala Joan Costa del Hospital de Terrassa acogió ayer por la mañana una concurrida asamblea de trabajadores. La había convocado el comité de empresa del Consorci Sanitari de Terrassa (CST) para explicar a los empleados los detalles de la inversión de 9,2 millones de euros en el CST que el conseller de Salut, Toni Comín, anunció el viernes pasado durante su visita a la ciudad (5,7 de esos millones son inversión ampliada respecto a la de 2015). Ayer, el presidente del comité de empresa del CST, Xavier Lleonart, subrayó la evolución que ha tenido el plan de viabilidad económica que desde hace meses prepara el consorcio egarense a petición del CatSalut.

"El primer plan de empresa que había elaborado el CST contemplaba recortes en las condiciones laborales de los trabajadores. Mientras que el viernes, el conseller se comprometió a que el nuevo plan no afectase a los empleados", indicó Lleonart, quien también comentó que el hecho de que el Consorci vaya a recibir una inyección de 2,5 millones de euros fruto de la exclusión de la Clínica del Vallès del sistema de uso público catalán de Salut, el llamado Siscat, "favorece que no haya recortes entre los trabajadores del CST".

El CatSalut instó al ente sanitario egarense a presentar un plan de empresa ante el deuda histórica de 33 millones que acumula.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook