Detenido por amenazar a una mujer para que le diese un euro

18.05.2016 | 04:21

Lo que primero parecía un acoso a una mujer acabará instruyéndose, parece, como un intento de robo con intimidación. Un joven fue detenido el sábado por la Policía Municipal como presunto autor de un atraco a una mujer a la que amenazó para que le entregase un euro. Un testigo que siguió al sospechoso fue clave en el operativo policial.

Ocurrió en la calle Ample a eso de las 9.45 de la mañana. A esa hora un testigo contactó con la Policía Municipal para informar de una escena que estaba observando en aquel momento: un joven parecía acosar a una mujer. El testimonio se interpuso para apoyar a la víctima, y el agente que estaba al teléfono durante la comunicación oyó los comentarios, escuchó lo que se decían. El guardia, desde la central, dio aviso a dos unidades policiales para que acudiesen al tramo de la calle Ample indicado por el testigo. Éste continuaba hablando con la sala de comunicaciones d ela policía mediante su móvil al tiempo que perseguía al sospechoso. Informaba de sus pasos.

Una navaja
El atracador corría cuando unos policías lo vieron. Lo pararon mientras otros agentes se entrevistaban con la víctima y componían el relato de hechos: el asaltante le había puesto las manos en la espalda para exigirle "un euro" con la amenaza de que le pasaría "algo malo" si no se avenía.

El joven fue arrestado. Los agentes lo cachearon y localizaron una navaja que llevaba en un bolsillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook