El Cementiri Vell acoge unas animadas fiestas

18.05.2016 | 04:21
Un grupo de bailarines de "country", el sábado, en la plaza de Joan Miró.
Un grupo de bailarines de "country", el sábado, en la plaza de Joan Miró.

La celebración de la romería del Rocío en Can Petit y del Festival Holy en el Parc de Vallparadís durante el fin de semana pasado no restó asistencia de público a la Fiesta Mayor del Barri Universitari-Cementiri Vell. Desde el viernes y hasta el domingo, en esta parte de Terrassa hubo una destacable variedad de actividades para toda la familia.

Sin embargo, la lluvia que cayó el sábado por la tarde en la ciudad alteró la agenda prevista. Las inclemencias meteorológicas obligaron a cancelar la exhibición castellera, la de bailes de salón, así como el baile de Fiesta Mayor programado para las diez y media de la noche. Todos los actos de las fiestas tuvieron lugar en la plaza de Joan Miró, al aire libre.

Teatro
El sábado a última hora también se suspendió la cena popular. En este caso, la parrillada pasó al domingo al mediodía. "Después de comer, muchos vecinos aprovecharon para ir a teatro al casal del barrio", explica Laura García, presidenta de la A VV del Barri Universitari-Cementiri Vell, la entidad que organizó las fiestas. Allí, la compañía Estereo-Rum's Teatre representó la obra "No estás sola", con una buena entrada. De hecho, el domingo fue el día más animado de la Fiesta Mayor. Ya por la mañana hubo un concurrido pasacalles que partió del colegio Ramón y Cajal para finalizar en la plaza de Joan Miró. Después llegó una chocolatada popular.

Al mediodía, los protagonistas fueron los animales, con una demostración de obediencia canina y un concurso de mascotas. García comenta que "más que centrarnos en las habilidades de los perros, esta vez quisimos que se trataran algunos temas relacionados con el civismo que debemos tener al ser dueños de un animal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook