Salvador Dalí ya tiene escultura en su plaza

17.05.2016 | 04:21
Inauguración de la escultura dedicada a Salvador Dalí.
Inauguración de la escultura dedicada a Salvador Dalí.

La plaza de Salvador Dalí realizó el viernes toda una jornada de actividades para acompañar la inauguración de una escultura dedicada al artista. Desde la primera hora de la tarde, se desarrolló el concurso de dibujo y pintura rápida "Terrassa vista amb els ulls de Dalí", para todas las edades, talleres infantiles y una exposición de obras "de aproximación a Dalí", realizadas por los alumnos de la Escola El Vallès.

Además, en la sala de actos de Foment se desarrolló una conferencia sobre Dalí, a cargo de la historiadora del arte Ana Fernández, y Joana Biarnés. Esta célebre fotoperiodista terrassense explicó su experiencia y vivencias con el artista (en 1964 le fotografió mientras escribía el número ganador de la lotería, que intentaba adivinar). Biarnés era la fotógrafa favorita de Dalí. Le cayó simpática y le proporcionó varias exclusivas, por lo que tiene una colección de excelentes imágenes del artista.

El próximo 9 de junio, Terrassa acogerá otro relevante evento sobre Salvador Dalí. A las ocho de la tarde, en la Nova Jazz Cava, se presentará el libro "Dalirium sònic", en el que Karles Torra explica la relación del artista surrealista "con la música y las estrellas de su tiempo". El acto contará con la participación del pintor terrassene Octavi Intente, ilustrador de la portada, Àlex Gómez-Font, editor de la obra y los músicos John Dubuclet y Jordi Sabatés (ex Jarka) que interpretará su "Oda a Salvador Dalí".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook