La CUP defiende los plenos por la mañana

17.05.2016 | 04:21
La CUP defiende los plenos por la mañana
La CUP defiende los plenos por la mañana

La CUP lamenta que los partidos con representación municipal, salvo esta formación y Convergència, no hayan apostado por modificar a fondo el horario de los plenos y pasarlos a la mañana. Algunos concejales argumentaron que trabajaban en ese turno, excusa que la CUP "comprende", aunque recuerda que "la ley pervé exonerar de asistir al trabajo", algo que ocurriría solo una vez al mes.

La formación apunta tres argumentos que justificarían por sí solos el adelanto de las sesiones a la mañana. El primero, la asistencia de la ciudadanía a la sala, "que solo se produce entre las 6 y las 8 de la tarde".

Los plenos arrancan a las 6 y se prolongan durante un mínimo de 6 horas. La CUP cree que mantener ese horario no fomenta la participación ciudadana.

Además, la calidad de las intervenciones y los argumentos cae considerablemente cuando la sesión acumula muchas horas de debate, sostienen los "cuperos". "No parece razonable que una actividad intelectual y discursiva sea propia d e las 2,15 horas de la madrugada".

El tercer argumento es la necesaria conciliación laboral y familiar, en referencia explícita a los trabajadores municipales que deben seguir la sesión, los concejales, los asesores de los grupos y los periodistas .

No estuvo en el día de la UE
Por otra parte, la CUP ha explicado que el lunes de la pasada semana no asistió a la celebración oficial del día de Europa en el Ayuntamiento, en protesta contra "una UE, que avergüenza a la humanidad con sangre en sus fronteras".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook