Cordones con los colores del arco iris contra la homofobia y la transfobia

17.05.2016 | 04:21

El Ayuntamiento de Terrassa se ha sumado a la celebración hoy del Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia. Por ello, durante toda la jornada la bandera del arco iris -que simboliza la libertad de opción sexual- permanecerá izada en el edificio consistorial para impulsar y apoyar las diferentes acciones y actividades que se llevarán a cabo en la ciudad para promover el respeto a la diversidad afectiva, sexual, de identidad y de expresión de género.

Público joven
Este año, el Ayuntamiento, en coordinación con otros municipios de Barcelona, repartirá cordones de zapatos con la bandera del arco iris para que quien así lo considere oportuno los luzca en su calzado y evidencie su adhesión a la conmemoración.

Inicialmente, esta acción se dirige de forma especial a los monitores de actividades de ocio, deportivas y al público joven en general, para que colaboren en la concienciación ciudadana sobre el respeto a la diversidad sexual y afectiva. El servicio LGTBIQ repartirá unos 300 juegos de cordones de zapatos durante todo el día para que se luzcan en las actividades relacionadas con el Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook