Concentración contra la homofobia a las 9,30 de la noche en el Parc del Nord

17.05.2016 | 15:49
La bandera del arco iris ondeará todo el día de hoy en el Ayuntamiento
La bandera del arco iris ondeará todo el día de hoy en el Ayuntamiento

Hoy, 17 de mayo, es el Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia, y como viene siendo habitual en los últimos años, el Ayuntamiento de Terrassa ha colocado la bandera arcoiris ante su fachada. Esta enseña multicolor representa al movimiento LGTB (Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales).
La asociación LGTB Terrassa ha convocado actos desde hoy martes y hasta el próximo sábado para celebrar la "Semana de lucha contra la LGTBifobia". El programa incluye el acto que hoy, a las siete de la tarde, organiza el Il·lustre Col·legi Oficial d'Advocats de Terrassa (Icater), situado en la calle de Gabriel Querol, número 21. La cita consistirá en la proyección del cortometraje "El vestit nou", de Sergi Pérez, y en la conferencia sobre "El derecho a la propia identidad sexual y la situación de la homosexualidad y la transexualidad en otros países". La charla irá a cargo de Lluís Rambla y Mohamed Larouch, miembros del colectivo LGTB, y se enmarca en la sexta edición de Cine y Derechos Humanos que organiza el Icater.
Además, a las nueve y media de la noche de hoy, LGTB Terrassa ha organizado una concentración en el Parc de la Estació del Nord (frente a la escultura de Oteiza) con motivo del Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia. En el encuentro se leerá un manifiesto de apoyo al colectivo LGTB.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook