El PSC de Terrassa votó contra la lista electoral y pide una "revolución interna"

16.05.2016 | 10:09
Jordi Ballart y la candidata del PSC el 26J, Meritxell Batet
Jordi Ballart y la candidata del PSC el 26J, Meritxell Batet

La Federación del PSC del Vallès Oest votó en contra de la lista a las elecciones generales el pasado sábado y, a continuación, abandonó el Consejo Nacional del PSC en protesta por el hecho de que el exlíder del PSC Pere Navarro no haya formado parte de la candidatura, y reclamó una "revolución interna". Los alrededor de doscientos miembros del Consejo Nacional del PSC aprobaron por unanimidad que Meritxell Batet sea la candidata a las generales, mientras que el resto de la lista a Congreso y Senado solo ha registrado doce votos en contra, once de los cuales han sido de la Federación de Pere Navarro. No obstante, Jordi Ballart, alcalde de Terrassa, twitteaba el domingo por la noche una foto con la candidata del PSC el 26J, Meritxell Batet, y un mensaje de apoyo incondicional a la candidata: "con mi candidat Meritxell @AmbBatet a #Terrassa.Una mujer cercana y preparada. La mejor para conseguir un cambio real". Ambos visitaban el Rocío de Catalunya que se celebraba en Terrassa

El octavo
La federación del Vallès Oest propuso a Navarro como su principal candidato a formar parte de la lista de las elecciones generales con la intención de que ocupara uno de los primeros puestos que le permitieran estar en la Cámara Baja, ya que consideraban que no se puede "maltratar" al exlíder del PSC y exalcalde de Terrassa.
Después de que, finalmente, no entrara en las listas, ya que según fuentes socialistas en la comisión de listas del partido sólo se le llegó a ofrecer a Navarro el octavo puesto de la lista como máximo, lo que su federación rehusó, el PSC del Vallès Oest evidenció el sábado su rechazo votando en contra de la lista y, justo a continuación, abandonando la sala.
En su discurso, según han explicado fuentes del partido, el primer secretario de la Federación del Vallès Oest, Amadeu Aguado, mostró su descontento y, en coherencia, anunció el 'no' a la lista, tal como acordó hacer su federación, en la reunión del consejo extraordinario que celebró el jueves, en caso de que Navarro no ocupara uno de los primeros puestos de la candidatura.
En todo caso, Aguardo dejó claro que su federación hará campaña con Batet y le dará todo su apoyo, aunque tras las elecciones del 26J, la federación del Vallès Oest iniciará un proceso de reflexión "profunda", al considerar que es necesaria una "revolución interna" que "cambie las maneras de hacer" del partido.
Tras votar en contra, los representantes de esta federación, entre ellos los alcaldes de Terrassa, Jordi Ballart, y de Rubí, Ana María Martínez, avandonaron la sala donde se estaba celebrando la votación en esos momentos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas