Una encuesta determinará si se abren espacios de estudio nocturnos

16.05.2016 | 04:22
La biblioteca de la UPC abrirá en horario nocturno del 28 de mayo al 27 de junio
La biblioteca de la UPC abrirá en horario nocturno del 28 de mayo al 27 de junio

El Ayuntamiento de Terrassa, con la colaboración de los delegados de estudiantes universitarios, llevará a cabo una macroencuesta "on line" para conocer las necesidades y los usos de posibles espacios de estudio nocturno. La encuesta se pondrá en marcha a principios del próximo curso. De forma intermitente en el tiempo, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los estudiantes las salas de la Biblioteca Central de Terrassa, incluso llevó a cabo una encuesta entre los usuarios del último periodo de apertura -en el mes de enero- para determinar si era necesario mantener o ampliar el servicio. Datos que ahora quiere volver a ratificar con la nueva encuesta que se llevará a cabo a partir del próximo mes de septiembre porque los usuarios de la BCT no solo eran estudiantes universitarios, ni todos tenían las mismas necesidades de uso de esos espacios de estudio. La nueva encuesta ayudará a determinar qué espacio se necesita, en qué periodos del año y para qué tipo de estudiantes.

Prueba piloto en la UPC
La UPC también ha programado una prueba piloto sobre la necesidad de zonas de estudio en horario nocturno y fines de semana que llevará a cabo entre el 28 de mayo y el 27 de junio, un mes durante el cuál abrirá su biblioteca durante la noche. Los datos de esta prueba ayudarán también a determinar las necesidades reales de los estudiantes para evitar duplicidades con el Ayuntamiento y evitar gastos públicos innecesarios.
El Ayuntamiento y los delegados de estudiantes universitarios han acordado también fijar un calendario de reuniones anuales para analizar conjuntamente las necesidades de estos estudiantes y las posibles vías de colaboración con la administración municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook