El primer Rocío terrassense

16.05.2016 | 04:22
El primer Rocío terrassense

Los romeros comenzaron durante la madrugada del viernes a llegar en peregrinación (muchos de ellos, procedentes de la vía verde de Torrebonica) a la finca de Can Petit que hasta el lunes acoge el Rocío de Catalunya. Es la primera vez que Terrassa es la sede de esta celebración de naturaleza religiosa, después de que en años anteriores se haya organizado en municipios como Montcada i Reixac, Montmeló o Santa Perpètua de Mogoda.

El acto más destacado del sábado fue la recepción de las hermandades y su presentación ante la Virgen del Rocío que preside el evento desde el altar mayor. La imagen llegó a la ciudad el jueves pasado procedente de la iglesia de Sant Martí de Cerdanyola del Vallès, la localidad en la que se guarda durante el resto del año. Las 23 hermandades que se esperan en la fiesta, llegadas de poblaciones como Maçanet de la Selva, Pineda, Mataró, Santa Coloma de Gramenet o L'Hospitalet de Llobregat, desfilarán hoy desde las ocho de la tarde ante la santa imagen por orden de antigüedad. Lo harán con sus "simpecados", es decir, con las propias vírgenes que han transportado con sus carretas desde sus puntos de origen.

Misa de romeros
Hoy, a partir de las diez de la mañana, habrá uno de los acontecimientos que la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (Fecac) espera que sea más concurrido. Será una misa de romeros que presidirá el obispo de Terrassa, Josep Àngel Sáiz Meneses.

Otro punto álgido tendrá lugar justo en la medianoche del domingo, es decir, cuando las campanas anuncien el paso del domingo al lunes. Será el momento del llamado rosario de la aurora, que se encargará de cantar la Hermandad Nuestra Señora del Rocío de la Pau de Barcelona.

Ya el lunes, a las ocho de la mañana, habrá la misa del alba, oficiada por mosén Juan Carlos Montserrat, rector de la iglesia de Sant Martí de Cerdanyola del Vallès. En este caso, estará cantada por la Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Badía del Vallès.

Los actos finalizarán el lunes a las diez de la mañana con la procesión de la Virgen, que recorrerá el recinto de Can Petit despidiéndose de las distintas hermandades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook