La II edición del Joc en Català se inicia mañana en Abacus

16.05.2016 | 04:22
La concejal de Educación, Rosa Maria Ribera, y la directora del CNL, Teresa Garcia.
La concejal de Educación, Rosa Maria Ribera, y la directora del CNL, Teresa Garcia.

El Consorci de Normalització Lingüística (CNL) pone en marcha la segunda edición de "Terregada de jocs", una semana dedicada al juego en catalán con el objetivo de dar a conocer las propuestas lúdicas que hay en este idioma así como fomentar la participación de niños, jóvenes y adultos. La programación se iniciará el próximo martes, días 17, y culminará el sábado, 21 de mayo, en una jornada con presentaciones y actividades en la plaza del Vapor Ventalló.
La "Terregada de jocs", en la que colabora de forma estrecha el establecimiento Landrònima así como otras 23 entidades y empresas, se enmarca dentro de la campaña "I tu, jugues en català?" del CNL. En esta edición, el CNL ha logrado la adhesión de Landrònima, Abacus cooperativa, Barruguet, Divercuc, Edima Hobby, Imaginàrium, Toy Planet y Joguets Miró.

El ciclo de actividades se abrirá el próximo martes, en Abacus cooperativa, con la presentación de los juegos "Fauna" y "Ubongo", proseguirá el miércoles, en el Vapor, con la presentación de un juego de "Scrabble" y el desarrollo de partidas en las que participarán alumnos y miembros de Voluntaris per la Llengua. Ese mismo día,Landrònima acogerá presentaciones y partidas de juegos de mesa en Landrònima. Para el jueves, los aficionados deben ir hasta Abacus cooperativa donde habrá una segunda presentación de los juegos "Fauna" i "Ubongo".

Todo ello será el preámbulo para la gran jornada lúdica que tendrá lugar el sábado en la plaza del Vapor Ventalló y que será inaugurada a las doce del mediodía por la concejal de Educación, Rosa Maria Ribera, y a su vez presidenta del CNL junto a la directora de este centro, Teresa Garcia. Se divulgará el "Joc de Terrassa", creado por Enric Cervera, así como otra serie de juegos de mesa en catalán. Será un día para el disfrute del juego en catalán en toda su extensión puesto que se prolongará hasta las ocho de la tarde. Contará con la colaboración de ludotecas del consorcio y de la Plataforma per la Llengua, así como de la Escola Vilmanya que aportará talleres de maquillaje. También habrá colaboración del Centre Excursionista, de monitores de Ayudar Jugando y Stas Tarat y de Ònminum Cultural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook