C´s pide al Govern que reactive el Pla de Barris

14.05.2016 | 04:22
C´s pide al Govern que reactive el Pla de Barris
C´s pide al Govern que reactive el Pla de Barris

La formación local de C's ha acudido a sus compañeros en el Parlament para reclamar a la Generalitat que no se olvide del Pla de Barris de La Maurina. Exigen que el Govern "pague la deuda pendiente" y consigne una partida para iniciar la remodelación de la plaza de La Maurina.

El portavoz del grupo municipal, Javier González, explica que el grupo parlamentario presentará enmiendas a los presupuestos de la Generalitat "para que se liquiden las partidas pendientes y se incluya una dotación económica en los presupuestos de este año que permita, al menos, iniciar la remodelación de la plaza de La Maurina y la construcción del equipamiento cívico" que está previsto en la misma plaza. González recuerda que esta inversión asciende a cuatro millones de euros, a financiar entre el Ayuntamiento y la Generalitat.

Necesidad social
Las reformas pendientes en el barrio, remarca el concejal, no se circunscriben sólo al ámbito urbanístico, sino que "tienen un componente social". La zona, asegura González, "está muy degradada", por lo que la remodelación y, sobre todo, la construcción del equipamiento, "permitiría darle nuevos usos y nueva vida a la plaza". Asegura que para los vecinos, éstas eran "las actuaciones prioritarias" del Pla de Barris.

González reclama que la dotación económica para acabar el programa urbanística se señale "como máximo" para 2017. En caso de que el grupo parlamentario no consiga los apoyos suficientes para incluir este asunto en los presupuestos, el concejal asegura que la formación tratará de que el Ayuntamiento "se replantee determinadas inversiones en barrios que lo necesitan como es La Maurina".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook