CCOO recoge firmas contra el cierre de P3

14.05.2016 | 04:22
CCOO recoge firmas contra el cierre de P3
CCOO recoge firmas contra el cierre de P3

El sindicato CCOO ha emprendido una campaña de recogida de firmas entre los trabajadores de las escuelas afectadas de Terrassa (seis) por el cierre de líneas de P3 (párvulos de 3 años) por la baja natalidad.

Con estas firmas pedirán a Serveis Territorials d'Ensenyament una moratoria para que no se cierre ninguna línea de P3 en la ciudad y en su lugar se bajen las ratios de forma generalizada para garantizar la calidad educativa y la atención a la diversidad, así como una intervención de las administraciones en la distribución equitativa del alumnado para evitar la "estigmatización" de centros.

El sindicato ya ha solicitado una entrevista con la directora territorial, Carme Vigués, para hablar de este asunto y también se lo ha transmitido a la concejal de Educación, Rosa Maria Ribera.

CCOO también alerta que el cierre de estas seis líneas en Terrassa comportará la pérdida de puestos de trabajo. Así, estima que cada curso habrá una 1,5 vacante menos de maestro y una vacante menos para la plaza de técnico de educación infantil (TEI). En este aspecto también pide que se garanticen todos los empleos.

Por su parte, este sindicato junto a otros como Ustec-STEs, ASPEPC-SPS y UGT suscriben una declaración conjunta sobre reivindicaciones laborales en el sector educativo. Al respecto critican que al personal sustituto no se le pague la nómina de julio y que se pueda suspender la reducción de dos horas lectivas a los trabajadores mayores de 55 años, entre otros asuntos. Los sindicatos solicitan acabar con los recortes y piden que se sustituyan las bajas desde el primer día, así como más recursos para la educación inclusiva y para la formación del profesorado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook