El Rocío espera más de 16 mil visitantes

13.05.2016 | 08:19
La finca de Can Petit que acoge el Rocío de Catalunya, junto a la avenida de Font i Sagué.
La finca de Can Petit que acoge el Rocío de Catalunya, junto a la avenida de Font i Sagué.

Terrassa está ya a punto de vivir un acontecimiento inédito en la ciudad, el de ser por primera vez la sede de la romería del Rocío en Catalunya. Por el evento pasarán, entere hoy viernes y el próximo lunes, más de 16 mil personas, según los cálculos de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (Fecac), organizadora del encuentro religioso y festivo.
La estimación, también del Consistorio, es que en momentos puntuales puedan reunirse hasta ocho mil personas en la finca de Can Petit que acoge la romería. La mayor concentración se dará, previsiblemente, el sábado por la noche, con la presentación de las hermandades ante la Virgen. Y también el domingo por la mañana, con la tradicional misa rociera.

Ante el gentío por llegar, el Ayuntamiento ha preparado un dispositivo de movilidad que debe ser capaz de absorber los desplazamientos en vehículo privado de todas las personas que desde hoy y hasta el lunes visiten esta parte de Terrassa. En este sentido se cortará por completo a la circulación rodada, desde las siete de esta tarde y hasta la misma hora del próximo lunes, el tramo de la avenida de Font i Sagué que queda más próximo a la fiesta.

En concreto, desde la rotonda de la avenida del Vallès situada al norte de Font i Sagué hasta la intersección de Font i Sagué con la calle del Avenc del Daví. De esta manera se creará una especie de pastilla triangular (delimitada por Font i Sagué arriba, la calle del Avenc del Daví abajo y la avenida del Vallès a un lado) cuyo interior estará habilitado para que aparquen los coches que acudan al Rocío. Los vehículos entrarán y saldrán de este parking por la calle del Avenc del Daví.

Restricciones
Esta será la actuación principal que ha previsto el Consistorio, que no reforzará el transporte público que llega hasta Can Petit con motivo del evento. Sí que habrá, no obstante, restricciones puntuales de tráfico (sin que se corten por completo las vías) en algunas calles que quedan cercanas al acontecimiento religioso. De este modo, en los puentes de Can Petit y de Béjar con la avenida del Vallès, así como en la calle de Castellassa, ya más al sur del mencionado triángulo, los agentes policiales regularán el tráfico en los momentos en que haya una mayor afluencia de público y coches.

Estas restricciones puntuales tendrán lugar entre las nueve de la mañana del sábado y las nueve de la noche del próximo lunes. Desde la Fecac también explican que en uno de los laterales de la avenida de Font i Sagué (la más próxima a la finca donde se celebra la romería) habrá plazas de aparcamiento reservadas para las personas que tienen una movilidad reducida.

Desde el Consistorio cuentan que el dispositivo de movilidad se ha previsto para una afluencia en momentos puntuales de unas ocho mil personas. Pero al no existir una experiencia previa en Terrassa en la celebración rociera (la última romería tuvo lugar en Montcada i Reixac) es difícil saber cuál será el volumen exacto de visitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas