LGTB Terrassa critica "la leve sentencia" por una agresión homófoba

13.05.2016 | 04:23

La asociación LGTB Terrassa ha alzado la voz contra "la leve sentencia -indica la entidad en un comunicado- que el juzgado de Terrassa ha impuesto al autor de repetidas agresiones de carácter homófobo contra la misma víctima acaecidas en el Parc del Nord.

En la sentencia, que se puede recurrir, el juez da una total credibilidad a la versión de la víctima, que aseguró en el juicio que el acusado le injurió, golpeó y robó en tres encuentros fortuitos que tuvieron lugar en junio y julio de 2010, así como en septiembre de 2011.

El fallo judicial condena a dos años de cárcel al acusado, por los delitos contra la integridad moral y la administración de justicia, al tiempo que le impone una orden de alejamiento de 300 metros respecto a la víctima durante tres años y le ordena pagar 150 euros por responsabilidad civil y una multa cuantificada en 900 euros.

LGTB Terrassa critica la sentencia al considerar que "poco más de mil euros y una orden de alejamiento de tres años es lo que cuesta en nuestra ciudad acabar con la libertad de una persona y privarla de disponer de su propia vida y de su sexualidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook