El festival Holi regresa el domingo a Vallparadís con muchas novedades

13.05.2016 | 18:14
Una imagen del Holi Festival celebrado el año pasado y organizado por Terrassamba.
Una imagen del Holi Festival celebrado el año pasado y organizado por Terrassamba.

El Holi Festival de Terrassa ya está aquí; si la climatología lo permite, esta gran fiesta de los colores se celebrará el próximo domingo.
Son muchas las novedades de la segunda edición en este evento organizado por el grupo de percusión Terrassamba. En primer lugar se cambia de ubicación, trasladándose el festival desde la zona del anfiteatro hacia la zona sur del Parc de Vallparadís, en el Torrent de la Font d'en Sagrera. La segunda novedad es la ampliación del horario; la fiesta se celebrará entre las diez de la mañana y las cinco de la tarde.

Los cambios tienen mucho que ver con el éxito de la primera edición, en la que se logró reunir a unas cuatro mil personas (según cálculos aproximados) y se agotaron las existencias de colores: los trescientos quilos puestos a la venta resultaron insuficientes para cubrir toda la demanda.
En esta ocasión se han adquirido más de seiscientos quilos de colores y la venta anticipada se ha ampliado; las bolsas de colores se están vendiendo desde el día 2 de mayo en la tienda Extrem 47, ubicada en la calle de Mura, 5. Las bolsas se podrán adquirir únicamente hasta hoy viernes. El resto de bolsas se venderán "insitu", siempre por el precio de 1 euro.

Oferta de restauración
El cambio de ubicación y de horario ha ido emparejado con la inclusión de una oferta de restauración y de servicios, que permitirá a los asistentes pasar todo el día en el Holi. En concreto se podrán encontrar bebidas, bocadillos, pizzas y crêpes.
Pero los grandes eventos del día serán las cuatro tiradas previstas, a las 11.30 de la mañana, la una del mediodía, las tres y las 4.30 de la tarde. Las tiradas que teñirán de colores a los asistentes, se completarán con diversas actuaciones de danza bollywood, danza del vientre e incluso de hiphop. Los protagonistas serán distintas escuelas de baile, que se han prestado a colaborar con el evento ofreciendo una exhibición de su trabajo.

Este año también se ha incorporado un concurso de fotografía, de vídeos y selfie. Los ganadores se llevarán una cena para dos personas o una experiencia a su elección. Las imágenes deben enviarse al correo electrónico siguiente: holiterrassa@gmail.com.

Los organizadores de esta actividad son, desde el año pasado, un conjunto de familias que nacieron como asociación con el fin de llevar adelante actividades relacionadas con la percusión, sin ánimo de lucro. Se bautizaron con el nombre de Terrassamba.

Con el paso del tiempo han ido ampliando a sus afiliados y simpatizantes, ensayando periódicamente en un párking cedido por el Carrefour Exprés del barrio de Sant Llorenç. Ofrecen también actuaciones solidarias o cobrando "la voluntad", dinero que reinvierten en adquirir instrumentos.
Pese a que su actividad no tiene nada que ver con tradiciones hinduistas, su carácter emprendedor les motivó el año pasado a organizar la primera edición del Holi en Terrassa. Julia del Rey y Maria José Rodríguez, dos de las integrantes más activas de la entidad, cuentan que en aquella ocasión pasaron muchos nervios, faltó producto y un staff organizativo mayor. No esperaban las miles de personas que al final acudieron. "Ahora podemos hacerlo mejor", aseguran, con la lección aprendida y la convicción de que con las medidas aplicadas todo puede ir mejor. El equipo lleva trabajando desde hace varias semanas, y ellos mismos se han ocupado de rellenar las bolsitas de 70 gramos cada una para que se puedan vender a un precio módico, y no a dos euros como ocurre en otros sitios.
El acceso al Holi es libre y gratuito, y está orientado para toda la familia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas