La Cruz de Canjáyar vuelve a la Seu d´Ègara

13.05.2016 | 04:23
La Cruz de Canjáyar vuelve a la Seu d´Ègara
La Cruz de Canjáyar vuelve a la Seu d´Ègara

Numerosos terrassenses poseen raíces en la localidad andaluza de Canjáyar, que, en la década de 1960, tenía cuatro mil de sus cinco mil habitantes en nuestra ciudad. Ya entonces existió en Terrassa la Cofradía de la Hermandad de la Santa Cruz del Voto. En el año 2001, la presentación del libro "Canjáyar, pueblo alpujarreño", de Emilio Estaban Hanza, motivó la creación de la Asociación de Amigos de la Santa Cruz de Canjáyar en Terrassa, que cada primavera organiza la fiesta de la reliquia, Las actividades arrancan hoy con la conferencia "Sentido y sentimiento en las imágenes religiosas", que la historiadora Ana Fernández imparte a las 7.30 de la tarde, en la Seu d'Ègara.

Mañana, a las 9.30 de la mañana, en la plaza de Canjáyar, tendrá lugar un desayuno de entidades. A las 5.30 de la tarde, en la sala Crespi, se desarrollará una "tarde cultural", con la elección de los "Canjilones de honor" y la obra teatral "Cuadros de amor y humor al fresco", por la compañía Nieles.

A las nueve, en la Seu d'Ègara, dará comienzo la procesión de la Santa Cruz de Canjáyar, con participación de la Coral Rossinyol, Petits Cantors de Sant Pere, Hermandad de San Sebastián de Fiñana, Bandolers de Terrassa y la banda de música de la Agrupación San José.

El domingo, a las once de la mañana, también en la Seu d'Ègara, actuarán Esbart Egarenc, Bastoners de Sant Pere, Diables de Sant Pere y Geganters de Sant Pere. A las 12.30 de la tarde se celebrará la misa en honor de la Santa Cruz del Voto de Canjáyar y, a las dos, una comida de hermandad en el restaurante El Cultural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook