El conseller Comín anuncia una inversión de 5,7 millones para mejorar las cuentas del CST

13.05.2016 | 15:04
Hospital de Terrassa
Hospital de Terrassa

El conseller de Salut, Antoni Comín, ha anunciado esta mañana una inversión de 5,7 millones de euros para 2016 que irán destinados a mejorar las maltrechas finanzas del Consorci Sanitari de Terrassa, que arrastra una deuda histórica de 35 millones de euros. Lo ha hecho durante su visita al Hospital de Terrassa, en que ha estado acompañado por el alcalde Ballart y la concejal de Salud, Maruja Rambla.
Comín también ha indicado que el centro sanitario egarense absorberá en los próximos meses un tercio de la actividad sanitaria pública que hasta ahora se desarrollaba en la Clínica del Vallès de Sabadell. Un hecho que se traduce en la apertura de nuevas camas (aunque en un número reducido) y en la contratación por parte del Hospital de Terrassa de profesionales procedentes de la mencionada clínica. Los dos tercios restantes de la actividad sanitaria de la Clínica del Vallès se derivarán al Parc Taulí de Sabadell.

La conselleria de Salut ha iniciado desde hace meses el proceso para que la Clínica del Vallès, un centro sanitario privado, salga del sistema de salud público catalán. Una decisión que implica que la conselleria ya no contratará más actividad a la Clínica del Vallès una vez que en agosto venza el contrato que ésta mantiene con el Catsalut.
Los trabajadores del Consorci Sanitari de Terrassa se reunirán en asamblea el próximo miércoles para analizar con más detalle las cifras y los planes que hoy el conseller Comín ha expuesto en Terrassa.

Ampliación en nuestra edición de mañana

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook