La Virgen del Rocío llega a Terrassa

13.05.2016 | 04:23
Imagen de Nuestra Señora del Rocío de la iglesia de Sant Martí, situada en Cerdanyola.
Imagen de Nuestra Señora del Rocío de la iglesia de Sant Martí, situada en Cerdanyola.

La talla de Nuestra Señora del Rocío que durante todo el año se encuentra en la iglesia de Sant Martí de Cerdanyola del Vallès viajará esta tarde desde este municipio hasta Terrassa. En concreto, la santa imagen hallará una ubicación en el altar instalado en la finca de Can Petit donde este fin de semana tendrá lugar la romería del Rocío en Catalunya.

Antes del tránsito de la estatua a la ciudad, en la iglesia de Sant Martí de Cerdanyola se oficiará, a las ocho y media de esta tarde, la llamada "misa de traslado". El mosén Joan Carlos Montserrat, rector de la parroquia, presidirá el culto, en el que cantará el coro de la Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Cerdanyola.

Viaje
La misa precederá al transporte en camión de la Virgen hasta Terrassa. Los organizadores de la romería (la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya -Fecac-) estiman que la santa llegará a Can Petit sobre las once de la noche.

La imagen procedente de Cerdanyola bendecirá todos los actos que tendrán lugar desde el viernes a medianoche, cuando los romeros empiecen a llegar (muchos de ellos por la vía verde de Torrebonica) hasta el espacio habilitado en Can Petit.

Ya el sábado, a las ocho de la tarde, las hermandades desfilarán con sus "simpecados" (es decir, acompañadas por sus respectivas vírgenes) ante la estatua coronada del altar mayor. Lo harán por orden de antigüedad y será el momento de presentación de las 23 hermandades que se instalarán estos días en Terrassa.

La romería del Rocío en Catalunya se celebra por primera vez en la ciudad tras organizarse antes en localidades como Montcada i Reixac, Montmeló o Santa Perpètua de Mogoda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook