La UAB diseña un sistema que permite cargar los teléfonos móviles a distancia

12.05.2016 | 12:29
Esquema del montaje experimental
Esquema del montaje experimental

Investigadores de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) diseñan un nuevo dispositivo de transmisión de energía eléctrica que permitirá recargar dispositivos móviles a distancia y sin necesidad de hilos.
La UAB ha explicado que el sistema, desarrollado por investigadores del Departamento de Física de este centro, ha sido publicado en la revista "Advanced Materials".
El nuevo dispositivo, que se encuentra en fase experimental, está basado en una corona de metamateriales que concentra el campo magnético, y consiste en la transferencia de energía entre dos circuitos separados, cosa que permitiría no tener que usar un cargador con hilos.
El centro asegura que el uso de metamateriales permite transferir energía entre los dos circuitos a distancia con una eficiencia "sin precedentes", y el uso de esta corona ha permitido que los investigadores hayan incrementado la eficiencia de la transmisión hasta 35 veces más.
Los materiales necesarios para construir los metamateriales son "muy accesibles", como el cobre, y el dispositivo está financiado por la Generalitat de Catalunya y el Ministerio de Economía y Competitividad, además, algunas empresas ya están interesadas en aplicar esta tecnología.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook