Territori i Sostenibilitat estudiará la movilidad vallesana

12.05.2016 | 04:23
Los colapsos son diarios en hora punta en la autopista C-58.
Los colapsos son diarios en hora punta en la autopista C-58.

La consellería de Territori i Sostenibilitat ha anunciado la redacción de un estudio sobre la movilidad en el Vallès Occidental que analizará en profundizar la funcionalidad de las infraestructuras viarias y ferroviarias actuales con el objetivo de afrontar planificaciones futuras. El trabajo evaluará la red existente y los proyectos que están en ejecución, en proceso de redacción o por proyectar. Entre otros, el estudio tendrá en cuenta el impacto que tendrán las obras del tramo central del Corredor del Mediterráneo en el volumen de tráfico que hoy soporta la B-30, cuyas necesidades pueden redimensionarse.

También serán aspectos clave del estudio la mejora de la red de Rodalies y la incidencia de la redistribución de viajeros en la futura linea orbital ferroviaria, que enlazará Vilanova i la Geltrú y Mataró pasando por las ciudades de la segunda corona,

Una comisión con representantes de la Generalitat y de los municipios vallesanos llevará a cabo un seguimiento del estudio de movilidad. Territori i Sostenibilitat espera que el documento este consensuado políticamente y ultimado en un periodo máximo de seis meses, de manera que permita tomar decisiones antes de final de año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook