La policía detiene a un conductor embriagado y sin el carné en vigor

12.05.2016 | 04:23

Dos infracciones penales en un mismo acto cometió, supuestamente, un conductor que ayer fue detenido por la Policía Municipal. Los agentes constataron que no disponía de permiso de conducir en vigor y que se encontraba bajos los efectos del alcohol.

Lo pararon unos guardias a las 1.30 de la madrugada cuando circulaba por la avenida del Vallès y lo identificaron. Al comprobar sus datos en el sistema de información de la Dirección General de Tráfico, la central policial informó a los agentes de que el individuo carecía de carné de conducir vigente. Esa infracción ya es constituva de un delito contra la seguridad del tráfico, pero resultó que, además, el hombre presentaba signos de ebriedad.

Tuvo que soplar, primero allí mismo, en la avenida del Vallès, y el resultado de esa primera prueba fue positivo: 0,67 miligramos.

Motorista imputado
Sopló de nuevo en la Jefatura, donde el nivel de las pruebas de precisión creció: dio 0,70. Esa tasa también era constitutiva de un delito contra la seguridad del tráfico. Según la policía, el conductor fue detenido y se le abrieron diligencias penales en la comandancia.

Apenas una hora antes había sido imputado un motorista al que unos agentes interceptaron en la carretera de Martorell. Llevaba de acompañante a su hermano, al que la policía pidió un taxi para que se marchase del lugar. El conductor, que portaba un ciclomotor luego retirado por Egarvia, arrojó tasas de 0,66 y 0,69 miligramos en los tests de alcoholemia de precisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook