Monólogos y música en directo de nuevo en el Sant Patrick´s

12.05.2016 | 04:23
El showman Er Maiker.
El showman Er Maiker.

El Sant Patrick's de Parc Vallès prosigue esta semana con su programación habitual presentando hoy el monólogo de Er Maiker y mañana el concierto de Onicoriun.

El primero de estos artistas se distingue del resto de humoristas habituales de la sala por "hacer una parodia de más de una hora del rey del pop pero en versión gitana, fusionando historias con los chistes populares de toda la vida", se explica. Tan original propuesta tiene entre sus principales bazas "la interacción con el público, básica en este espectáculo."

David Moya está detrás de esta peculiar propuesta, un intérprete sobre el que se advierte: "No es un monologuista, ni un cómico, ni un actor, es realmente todo un showman." En apenas un año de trabajo ha llegado a actuar en un gran número de locales catalanes, debutando incluso con Justo Molinero en Isla Fantasía. Una de sus acuaciones se ha desarrollado en el programa de Telecinco "Todo el mundo es bueno" presentado por Jose Corbacho y Pilar Rubio.

Influencias variadas
Mañana la música volverá a la sala de la mano Onicoriun, grupo que acude a la cita con el principal objetivo de presentar su nuevo material discográfico, un trabajo titulado "Crònica de la Rosa de Foc."

Los orígenes de este grupo hay que buscarlos en el año 2013, en Barcelona. Desde entonces se han presentado en diferentes escenarios catalanes, preferentemente en salas de concierto y en algunas fiestas mayores de barrio.

Onicoriun se presenta como "un grupo de proyección internacional con una identidad absolutamente innovadora donde convergen diferentes estéticas musicales que enriquecen de manera única esta propuesta." Sus principales referentes están "tanto los contenidos poéticos de los trovadores como Silvio Rodriguez, J.M. Serrat y Sabina, así como la influencia de la música popular latinoamericana, el folklore y el rock, sin dejar de resaltar la presencia de grupos de música flamenco-fusión como El Bicho u Ojos de Brujo, por citar algunas de sus influencias", explican.

Tanto el monólogo como el concierto se ofrecen de forma gratuita, a las 10.30 de la noche de hoy en el caso del monólogo y a las 11.30 de la noche de mañana en el del concierto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook