Navarro será uno de los nombres que propondrá su federación para lista de PSC

11.05.2016 | 08:47
Pere Navarro ex primer secretario del PSC y ex alcalde de Terrassa
Pere Navarro ex primer secretario del PSC y ex alcalde de Terrassa

El exlíder del PSC y exalcalde de Terrassa Pere Navarro será uno de los nombres que la Federación del PSC del Vallès Occidental Oeste prevé proponer para la lista por Barcelona a las elecciones generales del 26J, según han confirmado a Efe fuentes socialistas.
Después de que el exprimer secretario del PSC se quedara fuera de las listas al Congreso de los comicios del 20 de diciembre por sus diferencias con la anterior cabeza de lista Carme Chacón, el nombre de Navarro volverá con toda probabilidad a estar sobre la mesa en la comisión de listas que el PSC celebrará este viernes.
Según fuentes socialistas consultadas por Efe, se prevé que la federación del Vallès Occidental Oeste, como ya hizo en el 20D, proponga al exlíder del PSC para integrar la lista al Congreso, aunque en la reunión de dicha federación de este jueves se decidirá si finalmente se plantearán también otros nombres junto al de Navarro.

El exlíder socialista ha dejado siempre claro, desde que se convocaron de nuevo elecciones, que está a "disposición" del partido para lo que considere necesario, ya que cree que puede ser útil en el Congreso, puesto que él fue uno de los defensores iniciales de la reforma federal de la Constitución que abanderan los socialistas.
Por otro lado, el hueco dejado por la renuncia de Maurici Lucena a repetir en la lista, tras ocupar el sexto puesto en el 20D y quedarse sin escaño, abre la disputa interna en el equilibrio entre federaciones para que sus candidatos puedan escalar posiciones.

Así, tras la renuncia también del histórico Joan Rangel a volver a concurrir, se perfila que la Federación del Maresme proponga al alcalde de Pineda de Mar (Barcelona) y presidente de la Federación de Municipios de Cataluña, Xavier Amor, como su apuesta para ocupar como mínimo ese sexto puesto o incluso uno superior.

También lo intentará la Federación del Vallès Oriental, quien volverá a proponer al viceprimer secretario de la Juventud Socialista de Cataluña, Arnau Ramírez, quien ocupó el décimo lugar en la lista del PSC a las elecciones de diciembre.
Sin embargo, según fuentes consultadas, esta federación tratará ahora de que Ramírez pueda optar a un puesto superior, incluido ese sexto lugar que algunas previsiones internas auguran que en esta ocasión sí podría lograr escaño en el Congreso.
Por su parte, la tercera federación vallesana, la del Vallès Occidental Sur, decidirá el jueves si vuelve a proponer para la lista el nombre de Carme Carmona -número nueve en el 20D- o si aboga por un nuevo candidato o candidata en esa terna en el seno del partido socialista catalán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook