Tribunales

Juzgan a un hombre por abusos sexuales a una niña de 10 años

11.05.2016 | 04:22

Nueve años de cárcel. Ésa es la pena que reclama el fiscal para un hombre acusado de abusar sexualmente de una niña en el barrio de Cementiri Vell. La menor tenía entonces unos 10 años.

La Audiencia Provincial ha señalado para hoy la celebración del juicio, dimanante de un sumario tramitado por el juzgado de instrucción número 3 de Terrassa. Ese sumario se abrió en el 2014, pero los abusos denunciados fueron cometidos "entre el verano del 2007 y el 2008", según indica el escrito de conclusiones provisionales del fiscal. En su calificación, el Ministerio Público relata que la víctima vivía con su hermana mayor en un domicilio de Cementiri Vell, donde tuvo lugar el hecho.

El escrito de calificación acusatoria refiere un episodio perpetrado una noche, cuando el acusado aprovechó que la niña estaba en su habitación para subirle las piernas, quitarle los pantalones cortos del pijama y la ropa interior y realizarle tocamientos en su zona genital. El fiscal añade que el denunciado practicó también sexo oral y que desistió de sus actos cuando la niña hizo un gesto brusco.

Indemnización de 30.000 euros
Un hermano de la víctima presentó denuncia ante los Mossos d'Esquadra. Lo hizo en la comisaría de la policía autonómica el 11 de junio del 2013, entre cinco y seis años después del hecho. Se abrieron diligencias previas que luego derivaron en un sumario que fue a parar a la sección vigésima de la Audiencia Provincial.

La Generalitat de Catalunya, a través de la Direcció General d'Atenció a la Infància i l'Adolescència (DGAIA), asumió la tutela de la menor y el procedimiento penal siguió su curso.

El fiscal acusa al procesado de un delito de abuso sexual y solicita al tribunal que lo condene a una pena de nueve años de prisión; y que le imponga una orden de alejamiento: no se podría aproximar a menos de mil metros de la joven "durante un tiempo superior en ocho años a la pena de prisión impuesta". La cuantía de la indemnización la fija en 30.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook