FGC elimina el tren que sale de la estación de Nacions Unides a las 7,56

11.05.2016 | 20:18
FGC elimina el tren que sale de la estación de Nacions Unides a las 7,56
FGC elimina el tren que sale de la estación de Nacions Unides a las 7,56

Ferrocarrils de la Generalitat ajusta mañana una de las dos nuevas frecuencias incorporadas esta misma semana a la S1 en Terrassa. El tren que parte a las 7,56 de la mañana de la estación de Nacions Unides suprime esa parada y, desde mañana en adelante, iniciará trayecto en la Rambla d’Egara a las 8,04, coincidiendo con la hora de parada de los últimos días. Junto a la de NN UU se suprimen las paradas del convoy en el intercambiador con Renfe (Estació del Nord) y la de Vallparadís Universitat.
La segunda frecuencia estrenada el lunes, que parte a las 8,04 de Nacions Unides, continuará operando con normalidad.
FGC ha decidido que el tren de las 7,56 salga a partir de mañana de Rambla a las 8,04 por razones técnicas. La compañía asegura que la medida permitirá restar tensión a la línea y mejorar la regularidad.
La incorporación de dos nuevos trenes había permitido dotar de frecuencia de metro la línea S1 en Terrassa en la hora más crítica de la mañana. Desde el lunes, el tren tenía parada en Nacions Unides a las 7,52, las 7,56, las 8,00, las 8,04 y las 8,10: tres frecuencias de 4 minutos y una de 6.
Ahora, la supresión del tren de las 7.56 de la mañana deja las frecuencias de paso a esa misma hora en 8, 4 y 6 minutos.
Las dos nuevas frecuencias suponen una oferta de mil plazas más por convoy cada mañana. El conseller de Territori i Sostenibilitat Josep Rull anunciaba la medida el viernes, durante el bautizo de uno de los trenes de Ferrocarrils con el nombre del arquitecto modernista Lluís Muncunill.
La ampliación da respuesta a la demanda desde Terrassa de más trenes a primera hora de la mañana, coincidiendo con la mayor punta de usuarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook