La FAVT elige hoy en junta a su presidente

11.05.2016 | 04:22
La FAVT elige hoy en junta a su presidente
La FAVT elige hoy en junta a su presidente

La Federació d'Associacions de Veïns de Terrassa (FAVT) escogerá hoy, salvo que se produzcan sorpresas de última hora, a su presidente tras la asamblea general ordinaria celebrada a finales de abril que sirvió para renovar su junta. Precisamente, este órgano directivo de la FAVT se reunirá hoy a las siete de la tarde en el Centre Cívic President Macià de Sant Pere Nord para votar no solo el cargo de presidente, sino también el de vicepresidente, secretario y tesorero.

El actual presidente de la federación, Ramon Clariana, reiteraba ayer su disposición a continuar en el cargo si es que hay una mayoría de los 18 miembros que componen la junta que así lo deciden. Clariana ya logró tirar adelante en la asamblea de finales de abril el plan de trabajo de la FAVT para este año, que tiene un carácter continuista, al tiempo que cuatro nuevas asociaciones de vecinos (Segle XX, Vallparadís, Montserrat y Plaça Catalunya-Escola Industrial) se incorporaron a la federación.

Dos años
La persona que presumiblemente a partir de hoy ocupe la presidencia de la FAVT lo hará durante los próximos dos años. Clariana ha estado en el puesto desde febrero de 2015, cuando su antecesor, Emiliano Martínez, renunció a esta responsabilidad para entrar en la política municipal (Martínez es hoy concejal de Terrassa en Comú -TeC- en el Ayuntamiento).

La FAVT cuenta en la actualidad con 25 asociaciones de vecinos federadas, un número al que no llegaba desde hacía años. Hasta 18 están representadas en la junta que hoy elegirá al nuevo presidente, ya que cada miembro de este cuerpo directivo pertenece a una asociación de vecinos distinta. La reunión de esta tarde se celebra a puerta cerrada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook