Bankia da respaldo a un proyecto de Avan

12.05.2016 | 04:23
Bankia da respaldo a un proyecto de Avan
Bankia da respaldo a un proyecto de Avan

La asociación vallesana Avan, dedicada a la atención de personas que sufren enfermedades neurodegenerativas, como el párkinson o el alzheimer, ha encontrado un aliado financiero en Bankia, que apoyará con un total de 8.940 euros el proyecto "Ayuda a las familias" de la mencionada fundación.

La ayuda económica de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que los empleados de la entidad eligen respaldar un proyecto social que les sea próximo a nivel geográfico si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto de un ejercicio. En este caso, los trabajadores de la entidad que forman parte de la dirección de zona de Bankia en el Vallès Occidental escogieron respaldar el citado proyecto de "Ayuda a las familias".

Tratamiento
Esta iniciativa de la fundación vallesana va destinada a pagar una parte del tratamiento que llevan a cabo personas afectadas y/o sus familiares. Y también a subvencionar los programas gratuitos que desarrolla Avan y que se dirigen en su mayoría a la integración social de las personas que conviven con algún tipo de enfermedad neurológica.

El objetivo final del programa "Ayuda a las familias" de Avan es el de garantizar el derecho de todas las personas afectadas por una dolencia de base neurológica a acceder a los recursos terapéuticos que resultan necesarios para hacer frente a su enfermedad. Más allá del nivel adquisitivo que tengan los pacientes.

El año pasado, el programa Red Solidaria de Bankia prestó apoyo económico a un total de 197 proyectos por un valor de más de 1,25 millones de euros. La entidad financiera calcula que casi 44 mil personas de toda España se vieron favorecidas por esta iniciativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook