La Taula de l´Aigua "desmonta" esta tarde la tarifa en Terrassa

10.05.2016 | 04:22

La Taula de l'Aigua presenta esta tarde un documento en el que disecciona la tarifa del agua en Terrassa. La plataforma ha analizado los costes asociados a la explotación del servicio y que repercuten en la tarifa, detallando aquellos que a su juicio la ciudad podría ahorrarse con una gestión pública. La entidad ha elaborado una infografía en la que separa el coste asociado al agua, de los costes susceptibles de desaparecer con una gestión directa y municipal.

La presentación oficial del estudio tendrá lugar a las 6,30 de esta tarde en el centro cívico del Segle XX (plaza del Segle XX, 11). Bajo el lema "El que el rebut de l'aigua no explica. Desmontant la tarifa de Mina", la Taula entra de lleno en campaña a apenas ocho meses del final de la concesión. El documento ya ha empezado a distribuirlo entre la ciudadanía este fin de semana, coincidiendo con la celebración de la Fira Modernista.

El Ayuntamiento de Terrassa anunció en 2015 la celebración de una consulta ciudadana sobre el futuro modelo de gestión del agua, que podrá ser pública, privada o mixta. Desde entonces, los distintos agentes implicados en el debate están tomando posiciones en el terreno político y también en el judicial, donde Mina libra buena parte del proceso previo a la liquidación de la concesión.

En ese contexto, la Taula de l'Aigua vuelve a poner sobre la mesa el argumento de la municipalización, ahora con las cifras de la explotación del servicio como argumento en favor de que sea el Ayuntamiento quien lo gestione.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook