Pillados cuando asaltaban una casa por el balcón

10.05.2016 | 04:22

Quisieron huir al ver a los policías, pero no consiguieron zafarse de ellos. Los agentes los detuvieron, el viernes por la noche, por intentar robar en una casa a la que entraron trepando hasta un balcón.

Eran las 11.35 de la noche cuando un testigo vio a los individuos escalar por la fachada de un inmueble en la avenida de Barcelona. Divisó a unos agentes de la Policía Municipal y les alertó.

La unidad se dirigió hacia el edificio señalado por el testimonio y observó a los sospechosos. Y éstos vieron a los guardias, por lo que decidieron huir. Saltaron por el balcón hacia la calle y emprendieron la huida a la carrera, con los policías tras ellos.

Los asaltantes no llegaron lejos; uno de ellos, al menos, fue apresado a pocos metros de donde había emprendido su escapada infructuosa. El otro prosiguió su huida pero también fue alcanzado por un agente que salió corriendo tras él. Lo pilló en la calle de la Mare de Déu del Mar, en Ca n'Anglada, y lo detuvo por la misma razón que fue arrestado el otro; ambos están acusados de un delito de robo con fuerza por escalo.

Otro robo fue perpetrado en la misma avenida de Barcelona el jueves por la mañana; según la información que ha trascendido, también en ese caso el asalto quedó en grado de tentativa.

Unos testigos vieron a los ladrones huir y facilitaron su descripción a la policía: eran una mujer alta y gruesa y un hombre delgado, con barba no muy abundante y tocado con una gorra. No consta que fuesen detenidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook