La Taula de l´Aigua "disecciona" la tarifa

09.05.2016 | 17:28
Acto de la Taula de l´Aigua de Terrassa
Acto de la Taula de l´Aigua de Terrassa

La Taula de l´Aigua ha elaborado un documento en el que disecciona la tarifa del agua y detalla aquellos gastos que a su juicio podría ahorrarse la ciudad con una gestión pública del servicio. La plataforma ha analizado, en base a los datos de la explotación, los costes asociados al agua y también aquellos que hoy repercuten en la cuenta de explotación de Mina, pero desaparecerían si la gestión la asumiera el Ayuntamiento.
La Taula de l´Aigua presenta su estudio mañana por la tarde, a las 6,30 en el número 11 de la plaza del Segle XX, en un acto que lleva como lema "El que el rebut de l´aigua no explica. Desmontant la tarifa de Mina". Los integrantes de la plataforma han editado una infografía que ilustra con detalle su argumentación y que este fin de semana ya han distribuido entre la ciudadanía, en el marco de la Fira Modernista.
La Taula de l´Aigua entra así de lleno en campaña a apenas 8 meses del final de la concesión a la empresa Mina Pública, Aigües de Terrassa, el próximo diciembre. El gobierno municipal ha anunciado una consulta en la que pedirá a la ciudadanía que se posicione sobre las alternativas de gestión (pública, privada o mixta), y los distintos agentes empiezan a fijar posiciones de cara a ese debate popular. Mina ya lo ha hecho, defendiendo la adjudicación directa o la fórmula mixta. También la oposición de izquierdas, que apuesta por la municipalización, y el alcalde, que personalmente también ha defendido la gestión directa, aunque fía la decisión final al análisis de las distintas opciones. En ese contexto, la Taula de l´Aigua irrumpe en el debate poniendo sobe la mesa

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook