Los ciudadanos darán color al cartel de la Festa Major de este año

13.05.2016 | 04:23
Los ciudadanos darán color al cartel de la Festa Major de este año
Los ciudadanos darán color al cartel de la Festa Major de este año

Aún con la resaca festiva de la Fira Modernista, que acabó ayer domingo, el concejal de Cultura, Jordi Flores, ha presentado esta tarde el cartel de la Festa Major de este año, que tendrá lugar del 1 al 6 de julio. La gran novedad del mencionado cartel es que todos sus trazos y dibujos tienen una fondo blanco para que sean los terrassenses quienes le den color a su libre albedrío. La innovadora idea ha sido obra de Meritxell Casamira y Eric Pelegrin, graduados en Diseño gráfico y Publicidad por la Escola Municipal d'Art i Disseny de Terrassa.

Las bibliotecas de los distritos II, IV, V y VI, así como el Parc Vallès y la propia Escola Municipal d'Art i Disseny acogerán entre los días 12 y 24 de mayo talleres para que los ciudadanos que quieran, puedan pintar los carteles a su gusto. De ahí saldrán un total de 1.500 creaciones, que se colocarán en los establecimientos comerciales de la ciudad que deseen promocionar la Festa Major de 2016.

De los 1.500 carteles coloreados por los egarenses se escogerán hasta nueve, que serán los que luzcan en las banderolas repartidas por las calles de ciudad, aparezcan en trípticos y en los paneles publicitarios situados en el espacio público (opis). La etiqueta de Twitter #posahicolor servirá para recoger a través de internet todos los carteles que ideen los terrassenses.

Meritxell Casamira y Eric Pelegrin, impulsores del proyecto, han explicado que se han inspirado en el juego infantil del "pinta y colorea" al concebir su trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook