El censo electoral se puede consultar hasta el lunes

13.05.2016 | 08:19
El censo electoral se puede consultar hasta el lunes
El censo electoral se puede consultar hasta el lunes

El Ayuntamiento publica las listas del censo electoral para las elecciones generales del próximo 26 de junio. Las listas se podrán consultar hasta el próximo 16 de mayo en las oficinas centrales del Ayuntamiento -en el Raval de Montserrat y la plaza Didó- de manera presencial e individualizada y a través de un ordenador, para garantizar el derecho a la confidencialidad.
No obstante, las listas electorales también se pueden consultar a través del servicio de información telefónica 010 del ayuntamiento y de la web municipal . En el caso de que se detecten errores u omisiones en el censo se podrán presentar reclamaciones en las oficinas municipales desde hoy y hasta el próximo 16 de mayo. Cuando se hayan solventado las reclamaciones, el censo se considerará definitivo para las próximas elecciones generales. Resulta imprescindible figurar en el censo para poder votar por lo que las consultas están especialmente indicadas para los jóvenes que podrán votar por primera vez y para aquellos que hayan tenido problemas para ejercer su voto en anteriores elecciones.

Calendario electoral
El Real Decreto 184/2016, de 3 de mayo, publicado en el BOE, fija que las elecciones se celebrarán el próximo 26 de junio. Ese día están llamados a las urnas un total de 36,51 millones de españoles mayores de 18 años.La campaña electoral durará 15 días, desde las cero horas del viernes 10 de junio hasta las 24.00 horas del viernes 24 de junio. El día 25 de junio será la jornada de reflexión.
Desde el pasado 3 de mayo, los ciudadanos pueden pedir el voto por correo. Para hacerlo, los electores deben acudir a cualquier oficina de Correos, pedir el impreso, cumplimentarlo y entregarlo personalmente acreditando su identificación con DNI, pasaporte o carné de conducir con fotografía ante el empleado postal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook