La BCT organiza actividades dedicadas al patrimonio industrial

09.05.2016 | 04:00
Sede de la Biblioteca Central de Terrassa
Sede de la Biblioteca Central de Terrassa

La Biblioteca Central de Terrassa organiza este mes de mayo, coincidiendo con la Fira Modernista, diversas actividades dedicadas al patrimonio industrial de Terrassa. La iniciativa se enmarca en el proyecto i-bibliotecas que impulsa el Servei de Biblioteques del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya. Las actividades se iniciaron el pasado viernes con la representación del espectáculo "M'exalta el nou i m'enamora el vell", a cargo de la compañía eSseLa. Continuarán el próximo miércoles, 11 de mayo, con el Club de lectura en el que se analizará la obra "La Teranyina, de Jaume Cabré, por parte de David Yeste. El acto tendrá lugar a las 7 de la tarde en la sede de la Biblioteca Central.
El jueves, 12 mayo, a las 7 de la tarde y dentro de la actividad "Terrassa Llegeix" se llevará a cabo una tertulia con Jaume Cabré, en relación a su obra "La Teranyina". Una hora más tarde, a las 8, se podrá disfrutar de un avance del espectáculo "Trama", a cargo del cuerpo de baile del Esbart Egarenc.
El programa de actividades finalizará el 18 de mayo con la proyección de la película "La Teranyina", a partir de las seis de la tarde, que irá seguida de un coloquio con su director, Antoni Verdaguer.
El proyecto i-bibliotecas pretende, entre otros objetivos, dar a conocer el patrimonio industrial catalán y dinamizar la lectura a partir de la cultura industrial. En el proyecto, además de la BCT, participan 15 bibliotecas de ciudades industriales de Catalunya

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook