Fira Modernista

¿Participará en la Fira Modernista?

07.05.2016 | 08:50
¿Participará en la Fira Modernista?

Terrassa recuerda este fin de semana la vida de los egarenses que vivieron en la ciudad a finales del siglo XIX y principios del XX. La decimocuarta edición de la Fira Modernista cuenta con un programa compuesto por cerca de quinientas actividades pensadas para todos los públicos. La feria, dedicada este año al movimiento obrero, se desarrolla desde ayer por la tarde y hasta mañana en varios puntos del centro de la ciudad. Se trata de un acontecimiento que suscita buenas sensaciones entre los ciudadanos, que sobre todo destacan el ambiente que durante estos días se respira en las calles de Terrassa.

Aunque los vestidos de época son uno de los elementos característicos de esta fiesta, los entrevistados esta semana prefieren observarlos antes que lucirlos. La gran mayoría explica que no participará en ninguna actividad en concreto sino que saldrá a pasear con familiares o amigos con el deseo de pasarlo bien. Muchos consideran que la Fira Modernista se ha convertido en una segunda fiesta mayor para la ciudad, para algunos aún mejor que la original.

Sócrates Castaño Pérez
Electricista, 58 años

"Cada año salgo a pasear para ver el ambiente. No participo en ninguna actividad en concreto pero colaboro con los barrios y monto los cuadros eléctricos para que ellos puedan trabajar, que es otra forma de participar. Me gusta porque ves a la gente vestida con los trajes que se llevaban a finales del siglo XIX y principios del XX. Cada año se intentan superar y está muy bien."

Marisol Torrijo Giménez
Administrativa, 48 años

"Saldré a pasear con amigos y familiares. Además, soy de los Minyons y haré castells. Si hay danzas o algún tipo de actividad en el que puedan participar y colaborar los demás, a lo mejor me apunto. También es posible que vaya a visitar la Masia Freixa. Considero que la Fira Modernista es como una segunda fiesta mayor porque hay mucha gente involucrada. Estos días sirven para disfrutar de la ciudad."

Rosa Maria Mas Aguiló
Ama de casa, 61 años

"Suelo participar en la feria pero pasivamente. Este fin de semana saldré a ver el ambiente con la familia. Además, mi sobrino hace teatro en la calle e iré a verlo. Me gusta mucho el ambiente de la feria, las paradas, las actividades que hacen... Está muy bien que hagan una fiesta como esta en Terrassa. Es muy bonito y viene mucha gente. Se ha convertido como en una segunda fiesta mayor. Hay mucha gente que ya lo espera año tras año."

Martí Amat Vila
Vendedor de frutas y verduras, 40 años

"No tengo previsto tomar parte en la feria de este fin de semana. Otros años he montado una parada en la calle pero se saca poco beneficio, supone mucho trabajo y luego vas cansado toda la semana. No me compensaba. Hay años que hay productos nuevos como cerezas, melocotones y albaricoques y eso atrae a la gente que pasea y es una buena forma de promocionar la parada pero este año aún no han llegado estos productos. Aun así, me parece muy bien que se celebre una feria como esta y que se ponga en valor el patrimonio de la ciudad."

Ana María González Almargo
Jubilada, 68 años

"No suelo participar en ninguna actividad, tan solo voy a ver el ambiente con una amiga. Me divierte mucho, creo que está muy bien. Me gustan mucho las paradas que montan en la calle. A mi me gusta más que la fiesta mayor."

Maria Guillamat Ciuró
Ama de casa, 64 años

"Solo salgo a pasear y a mirar algunas actividades con mi marido y algunos amigos. Es muy bonito ver a la gente vestida de época pero yo no lo he hecho nunca, me daría vergüenza. Me gusta que se celebre una feria como esta porque da mucha vida y hay mucha gente que participa en ella. Vivo en el centro de la ciudad, por lo que la disfruto y la sufro, con los cortes de tráfico pero está muy bien."

Rocío Marañón Aguilar
Administrativa, 31 años

"Saldré a pasear y a ver el ambiente con mi pareja. Suelo hacerlo cada año. La Fira Modernista es una de las fiestas que más me gustan de Terrassa. Me gusta porque se revive el ambiente modernista y es como si estuvieras en aquella época. Le da mucha vida a la ciudad. Creo que es como una segunda fiesta mayor de Terrassa porque moviliza mucha gente por toda la ciudad. Es una pasada."

Montse Cisterer Valls
Ama de casa, 60 años

"Como mínimo como observadora. Saldré a pasear y si hay algo que me guste, lo compraré. Me gusta mucho ver a la gente vestida de época porque los trajes están muy trabajados. Es un feria muy adecuada porque el modernismo es una de las cosas que la ciudad puede explotar turísticamente. Me gusta aun más que la fiesta mayor."

Josep Torras Macià
Informático, 49 años

"Iré a visitarla con la familia. Es una feria que rememora tiempos antiguos y es curioso de ver. Está muy bien como tradición y como se hace habitualmente, la gente se acuerda y repite año tras año."

Manel Nieto Salvador
Jubilado, 67 años

"No suelo vestirme de época pero la vivo con la familia y los amigos. Es una feria que crea mucho ambiente en Terrassa. Creo que también es muy importante para el comercio. Es como una segunda fiesta mayor. Los terrassenses salimos a la calle y vivimos la feria."

Jordi Vilarrubí Figueras
Sin empleo, 58 años

"Había participado bailando con el Esbart vestido de época. Este año ya no bailo pero iré a verlos. Siempre es muy bonito. Me parece perfecto que se celebre esta feria porque muestra como era la ciudad años atrás. Mi madre tiene 98 años, vivió esta época y siempre me cuenta anécdotas de cuando trabajaba en una u otra fábrica. Para mi es tan importante como la fiesta mayor."

Noelia Martín Montalbán
Sin empleo, 34 años

"Voy cada año a ver la feria. Hay mucha cultura gratis y tiene que aprovecharse. Puedes ver teatro, música... y me gusta mucho. Es una fiesta que dinamiza el centro de la ciudad, que está un poco muerto desde que construyeron el Parc Vallès. Es un referente en Terrassa."

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook