Al grito de "salarios dignos y jornadas de ocho horas"

08.05.2016 | 09:10
Grupo de operarios del 1900.
Grupo de operarios del 1900.

En una Fira Modernista que busca recordar de qué manera vivían los trabajadores de finales del siglo XIX y principios del XX, una part del foco ha recaído en cuáles eran las formas de organización, sindicales y políticas, de las clases populares de antaño. El más claro ejemplo será la manifestación bautizada como "obrera y feminista", que hoy saldrá a las 11.45 horas del Vapor Aymerich, Amat i Jover en dirección al Raval de Montserrat, en puertas del Ayuntamiento, donde la protesta llegará a las doce del mediodía.
La idea consiste en reproducir con el máximo realismo posible una movilización obrera parecida a las de hace más de un siglo, con reivindicaciones como la de salarios dignos, la jornada laboral de ocho horas y la igualdad de derechos en las fábricas entre hombres y mujeres.

Participación
PSC, ERC, Podemos, ICV, Dones d'ICV, EUiA, TeC, además de los sindicatos UGT y CC OO tomarán parte en esta manifestación de época agrupados bajo el paraguas del grupo "Esquerres de Terrassa". Lucirán una pancarta con el lema "Igual trabajo, igual salario, ¡queremos derechos!".
Quien para la mañana del domingo prefiera un plan menos reivindicativo, siempre puede acudir a la actividad infantil "La llanterna màgica", en el Passeig del Comte d'Ègara, a cargo del profesor Siux Plau, que con curiosas proyecciones paseará por la historia del circo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook