Tribunales

Condenado por una agresión homófoba

06.05.2016 | 04:23

Un individuo ha sido condenado a dos años de prisión por robar, golpear e injuriar a un gay al que profirió frases homófobas. El condenado, sin embargo, fue excarcelado porque no tenía antecedentes.

Hubo, al menos, tres episodios violentos, todos en el Parc del Nord. El primero, según la sentencia recogida por la agencia EFE, ocurrió el 27 de junio del 2010, a las tres de la madrugada, cuando el condenado se acercó a la víctima y le llamó "maricón", "sidoso" y "mierda" para luego golpearle con un cinturón. El atacado cayó al suelo y el asaltante le robó cartera y móvil.

El 16 de julio del 2010, a las cinco de la madrugada, el acusado propinó un puñetazo a la víctima, le dio una patada en el costado y le dijo: "eres un maricón de mierda, un cagado y un sidoso". Más de un año después ocurrió el tercer hecho. Fue el 27 de septiembre del 2011. La víctima, que ya había presentado denuncia, recibió una amenaza: "o me quitas la denuncias o te mataremos".

Dos años
El magistrado del juzgado de lo penal 1 considera totalmente creíble la versión del atacado e inverosímil la del procesado, quien alegó que sólo hubo un encuentro entre los dos implicados y que fue precisamente él, el acusado, el insultado por la otra persona.

La tardanza del proceso ha impulsado al juez a apreciar una circunstancia atenuante, la de la dilaciones indebidas, por lo que el fallo se concreta en un año de prisión por un delito contra la administración de justicia y otro por un delito contra la integridad moral. La resolución impone al reo una orden de alejamiento de trescientos metros, durante tres años, y el pago de 150 euros de indemnización y novecientos de multa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook