Comienzan tres días de Festa Galega en Lluís Companys

06.05.2016 | 04:23
Anterior edición de la anual Festa Galega.
Anterior edición de la anual Festa Galega.

"Estamos contentos por celebrar un ano mais esta xuntanza", comienza, en lengua gallega, Antonio Rodríguez, presidente de la Irmandade Galega o Noso Lar de Terrassa, la presentación de la 34 Festa Galega en el programa de la misma. Serán tres días, desde hoy hasta el domingo, con un programa intenso de actividades, en la plaza de Lluís Companys, y la coincidencia con la Fira Modernista no ha de sorprender.

"Es la Fira Modernista la que coincide con nosotros, que llevamos 34 años organizando la Festa Galega siempre en el segundo fin de semana de mayo", señala Rodríguez. "Nos va bien esta fecha y, además, con la Fira también sale más gente."

La Festa comienza hoy a a una de la tarde, con la apertura de una gran exposición de gastronomía de Galicia. A las ocho de la tarde, actuarán As Nosas Gaitas; a las nueve de la noche, el grupo de baile del Centro Andaluz Nueva Carteya y, a las diez de la noche, el grupo de música celta Folkaesbard.

Sctuaciones y actividades están previstas mañana y el domingo, en que cerrarán la fiesta Airiños Da Nosa Galicia y la orquesta Titanic.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook