CC OO afirma que no aceptará recortes laborales en el CST

06.05.2016 | 04:23
El Consorci Sanitari de Terrassa remarcó ayer que garantiza todos los puestos de trabajo.
El Consorci Sanitari de Terrassa remarcó ayer que garantiza todos los puestos de trabajo.

La sección sindical de CC OO en el Consorci Sanitari de Terrassa (CST) ha manifestado en un comunicado que "en ningún caso" está dispuesta "a ceder a ningún recorte más de las condiciones laborales de los trabajadores" de la entidad. Es la postura de CC OO ante el plan de viabilidad económica que el CST negocia desde hace semanas con el Departament de Salut para hallar una salida a la deuda histórica de más de treinta millones de euros que el organismo acumula desde su fundación. Una cifra a la que no ayudó el déficit de cinco millones que el Consorci registró en 2015.

CC OO (sindicato que forma parte del comité de empresa del CST junto a Metges de Catalunya, UGT, Satse y CGT) también se refirió en el comunicado a esa deuda histórica. La achacó a "gestiones, gerenciales y/o políticas, ajenas a los trabajadores."

"Teniendo en cuenta que en los últimos cinco años hemos firmado tres pactos de recortes para llegar a un equilibrio financiero -prosigue el comunicado- no podemos entender que la situación económica sea la actual. Por tanto, en ningún caso aceptaremos otra rebaja de nuestras condiciones laborales."

CC OO afirma que la dirección del CST les ha presentado la situación económica del ente como "insostenible, con una previsión de déficit de ocho millones de euros en 2016 si no hay un plan de empresa de choque."

Respuesta
Ayer mismo, el Consorci Sanitari de Terrassa aseguró en otro comunicado que la situación del CST es "de estabilidad" y "que no ha empeorado últimamente". Asimismo, el organismo remarca "que garantiza todos los puestos de trabajo" y que en los próximos años procurará ampliar el número de contrataciones en función de cuáles sean las necesidades asistenciales.

De igual modo, desde el CST ratifican que en estos momentos negocian con el Departament de Salut un plan de viabilidad que aún no está cerrado.

"El CST se encuentra inmerso -recoge la nota- en un proceso de búsqueda de acuerdos que, pese a la dificultad económica que sufre el Departament de Salut, permita definir los mecanismos de mejora para llegar a alcanzar la estabilidad presupuestaria a medio plazo".

REUNIÓN APLAZADA
El miércoles se aplazó una reunión en el Ayuntamiento entre representantes del consejo de gobierno del CST (incluido el alcalde Ballart) y los portavoces de los grupos municipales para abordar la situación del Consorci. Tendrá lugar el día 13.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook