Ballart pide a los bancos que sigan negociando la cesión de pisos vacíos

06.05.2016 | 16:33
Concentración de alcaldes frente a la Delegación del Gobierno
Concentración de alcaldes frente a la Delegación del Gobierno

El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, ha pedido a las entidades bancarias que mantengan las negociaciones abiertas para la cesión de pisos vacíos a pesar de la impugnación de la ley 24/2015 sobre emergencia habitacional y pobreza energética.
El primer edil considera que la norma, suspendida parcialmente debido al recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Gobierno, había dado frutos y abierto canales de comunicación que no deberían perderse: "Pido a los bancos que no se levanten de la mesa negociadora, que mantengan el espíritu de la ley y sean sensibles", reclama Ballart. En el caso de Terrassa, la normativa catalana aprobada en julio había propiciado la apertura de seis expedientes de cesión obligatoria de inmuebles vacíos y 130 expedientes de cesión voluntaria a raíz de la presión ejercida. Todos estos casos, se ha quejado Ballart, quedarán ahora parados.
El alcalde ha hecho estas declaraciones tras asistir a la concentración de unos cuarenta alcaldes frente a la Delegación del Gobierno en Barcelona para protestar contra el recurso del Gobierno del PP y exhibir así la unidad de acción del mundo local contra dicha decisión. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook