Acaban las pruebas de Primaria: Cuentos, "matrioskas" rusas y juguetes

06.05.2016 | 11:42
Acaban las pruebas de Primaria: Cuentos, "matrioskas" rusas y juguetes
Acaban las pruebas de Primaria: Cuentos, "matrioskas" rusas y juguetes

Los alumnos de 6º de primaria afrontaron ayer el segundo y último día de las pruebas de competencias básicas. Se examinaron de lengua castellana y de idioma, la mayoría de inglés. En el primer examen, los estudiantes realizaron dos ejercicios de comprensión lectora sobre literatura y artesanía rusa.

Por un lado, había un cuento, titulado "Melania y Akulina" , de León Tostoi, y de otro, una explicación sobre las "matrioskas", las tradicionales muñecas rusas de madera, extraída de la universal Wikipedia. En esta prueba también hubo un dictado de un texto de J.R.R.Tolkien, autor de "El señor de los anillos", y una redacción sobre el juguete preferido. Tras este examen, vino el de inglés con dos "listening", dos "reading" y una redacción en la que se pedía organizar la visita de una escuela inglesa con motivo de un intercambio.

Las pruebas de competencias básicas han convocado a 77.500 alumnos ( a 2.353 en Terrassa) y han durado dos días. Empezaron el miércoles con lengua catalana y matemáticas. En el primero hubo textos de Francesc Miralles y Josep Pla, mientras que el de matemáticas tuvo la robótica como hilo conductor de los problemas. Las notas se conocerán la próxima semana, según la consellera de Ensenyament, Meritxell Ruiz, este martes.

Los exámenes para conocer el nivel del final de etapa son externos y están gestionados por el departamento de Ensenyament. Se realizan desde hace ocho años. En la presente edición, la titular en el Govern reiteró que estas pruebas son diferentes de las que ordena la ley de Educación (Lomce) del Gobierno del PP. Quiso así dar tranquilidad a las familias, en un intento de minimizar la protesta de las escuelas insumisas a esta evaluación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook