"Y la nave va", de Fellini, hoy en el Cine-Club de Amics de les Arts

05.05.2016 | 04:22
Una imagen de "Y la nave va", la legendaria película de Federico Fellini.
Una imagen de "Y la nave va", la legendaria película de Federico Fellini.

El Cine-Club d'Amics de les Arts ofrece hoy, en el marco de la Fira Modernista, la película "Y la nave va", de Federico Fellini (1983), una historia ambientada en la época de referencia. La sesión, en versión original subtitulada, empezará a las diez de la noche y tendrá lugar en la sala Joaquim Vancells del Cercle Egarenc. La entrada es libre y gratuita.

"Y la nave va", con Freddie Jones, Alfredo Accatino, Barbara Jefford, Janet Suzman y Pina Bausch, ganó en su día cuatro premios David de Donatello (Oscar italianos), cinco premios de la crítica italiana y el premio Sant Jordi a la mejor película extranjera.

En el film, un grupo de personas zarpan en un barco para tirar al mar las cenizas de una famosa cantante de ópera y rendirle el último homenaje. Pero estalla la Primera Guerra Mundial, y tienen que rescatar a un grupo de refugiados.

Entre las curiosidades de la cinta, destaca el hecho de que el guion se escribió en tan sólo tres semanas, y que el rodaje ocupó ocho platós de Cinecittà. Para ello fue necesaria la construcción de cuarenta decorados. En la película además intervinieron más de cien actores, de varias nacionalidades. La banda sonora original es de Gianfranco Plenizio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook