Josefina Vilà gana el concurso "Flors de Maig"

05.05.2016 | 04:22
Josefina Vilà recibe el premio. Detrás, su obra premiada.
Josefina Vilà recibe el premio. Detrás, su obra premiada.

Con la primavera, las plantas florecen, y gracias al Social lo hacen también en los lienzos. Cada año por estas fechas, la entidad organiza "Flors de maig", originariamente una exposición colectiva que en 2008 se convirtió también en un premio de pintura (tema obligatorio: motivos florales), dotado con ochocientos euros. 52 obras concurrieron a la presente edición, que se falló el sábado, y que ganó Josefina Vilà Bellés. El jurado también concedió una mención de honor a Antoni Ferrer, y accésits a Belén Ibález y M. Galindo. La exposición, con 48 de los cuadros presentados (cuatro han sido excluidos por no tener las medidas de 65 por 54 centímetros requeridos por las bases), puede visitarse hasta el próximo día 14 en la sala Els Suris.

Un óleo con mucha luz
"Fue durante un viaje a Provenza que me inspiré para este cuadro", explica Josefina Vilà. La composición plasma unos campos de flores, con la figura de un niña de espaldas, un ramo en una mano y sujetándose un sombrero con la otra. "Es un óleo que tiene mucha luz, limpio, fresco. Todo el mundo me dice que da paz y mucha alegría a quién lo contempla, que les descansa la vista."

Nacida en Sant Vicenç de Castellet en 1952, terrassense desde los 7 años, Josefina Vilà comenzó a pintar cuando era alumna del colegio Jardí d'Infància de la añorada Avelina Gregoriano. Desde entonces, no ha dejado de hacerlo. Le gusta pintar flores, pero también marinas, paisaje urbano, "hago un poco de todo". Aunque nunca ha realizado exposiciones individuales, su obra ha podido verse en diversas colectivas.

LOS DATOS
Exposición: "Flors de maig. 8è edició"
Sala: Els Suris (Centre el Social, c/ Font Vella, 40)
Fechas: Hasta el día 14
Horario: De lunes a sábado, de siete de la tarde a nueve de la noche

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook