Dos hombres denunciados por caza ilegal

05.05.2016 | 04:22

La policía denunció el martes a dos hombres por caza ilegal. A uno en Torre-sana; a otro en Can Parellada.

Al primero lo sorprendieron unos agentes de la Policía Municipal a las 11.50 de la mañana en las inmediaciones de la calle de Salamanca. Según ha trascendido, el individuo intentaba capturar pájaros con el uso de liria, liga, una masa elaborada con zumo del muérdago, y con un jilguero como reclamo.

En la segunda intervención fue la llamada de una persona la que puso sobre aviso a la policía. A las 9.25 de la noche un ciudadano, residente en Can Parellada, comunicó que un hombre había colocado trampas para la caza de jabalíes en la avenida de Àfrica. Una dotación policial se presentó en el lugar señalado e identificó al presunto cazador, que alegó haber colocado lazos para atrapar animales de su propiedad. Los agentes confiscaron una trampa consistente en un lazo metálico, una pieza que consideraron peligrosa para transeúntes. El departamento de medio ambiente de la policía tramitó una denuncia.

En el mismo sector, en Can Parellada, fueron vistos jabalíes. Ayer, pasada la medianoche, un vecino informó a la Policía Municipal de la presencia de varios cerdos salvajes en la avenida de Àfrica. Los agentes que se desplazaron a la zona sólo vieron un ejemplar que estaba en un espacio ajardinado, comiendo, y no representaba peligro para el tráfico. El martes por la mañana alguien alertó a la policía acerca de un jabalí en la calle de Alemanya. Un agente observó el animal y cómo se marchaba en dirección a Sant Quirze del Vallès.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook