Empieza la mejora de parte de los caminos en la Anella Verda

05.05.2016 | 08:38
El Consistorio prevé adecuar un total de 11,8 kilómetros de caminos en la Anella Verda.
El Consistorio prevé adecuar un total de 11,8 kilómetros de caminos en la Anella Verda.

Los senderos que componen el circuito medioambiental de la Anella Verda (es decir, el conjunto de parques y espacios agroforestales que rodean el casco urbano de Terrassa) se adecuarán pensando en quienes pasean o practican deporte por la zona. Y es que ayer mismo empezaron, impulsados por el Ayuntamiento, los trabajos de mejora de una parte de los caminos de este "pulmón". Uno de los objetivos de las obras es que algunos tramos del recorrido circular tengan un tratamiento unitario con la señalización adecuada.

Las tareas contemplan la mejora integral de un primer tramo que se extiende desde el Pla del Bonaire (a la altura de la carretera de Matadepera) hasta la masía de Can Figueras del Mas, cerca del Hospital de Terrassa y de la carretera de Sabadell. Este tramo transita por las fincas públicas de Mossèn Homs, Bonvilar y Torrebonica. La duración prevista de las obras es de tres meses, de manera que la previsión del consistorio es que hayan acabado a finales de julio. El gobierno municipal adjudicó el contrato de ejecución de esta primera fase de las obras a la empresa Natural i Art Jardiners por un importe total de 173.991 euros.

El plan especial urbanístico de ordenación y gestión de la Anella Verda propone como recorrido prioritario el camino circular de la Anella Verda, que transcurre por sendas ya existentes y que en gran parte son de titularidad pública. Las obras que se iniciaron ayer incidirán, precisamente, en algunos tramos de este itinerario circular.

Proyecto
En la mejora en cuanto a la accesibilidad también se incluyen otros tramos de caminos públicos que salen del barrio de Torre-sana, el "camí ral" de Terrassa a Sabadell, y de Can Montllor, el camino viejo de Terrassa a Castellar, y que entroncan con el tramo del camino de la Anella Verda que ahora se arregla. También se actuará en el "camí dels monjos", entre Can Montllor y Can Petit, y en el camino de Sant Quirze a Matadepera, entre Torrebonica y la vía de Terrassa a Sabadell.

El proyecto prevé adecuar 11,8 kilómetros de sendas, procurando una mejora del suelo y de la gestión de las aguas y la señalización. También se crearán seis áreas de reposo, donde habrá bancos de piedra, a lo largo del recorrido de la Anella Verda, además de otras dos áreas más en las puertas de entrada a la Anella Verda desde Torre-sana y La Grípia-Can Montllor.

En proceso
El equipo de gobierno local ha hecho pública su idea de buscar el máximo consenso en el proceso abierto para ordenar la Anella Verda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook