Los alumnos catalanes de 4º de ESO llegan al "nivel óptimo" en inglés

05.05.2016 | 04:22
Un alumno de 4º de ESO, en las pruebas de febrero. De momento sólo hay resultados de inglés.
Un alumno de 4º de ESO, en las pruebas de febrero. De momento sólo hay resultados de inglés.

Los alumnos de 4º curso de ESO han superado los 70 puntos en inglés en las pruebas de evaluación que se realizaron el pasado mes de febrero y han llegado al "nivel óptimo" en el conocimiento de esta lengua, según ha asegurado la consellera de Enseñanza, Meritxell Ruiz.

La consellera avanzó este resultado en inglés de las pruebas de 4º de ESO en la comisión de enseñanza del Parlament, donde compareció el martes para dar cuenta de las medidas del departamento para mejorar las competencias lingüísticas en inglés de los alumnos catalanes.

Según datos del departamento de Ensenyament, el resultado de las mismas pruebas en el curso 2013-2014 se situó en el 66,9 de puntuación y en las de febrero pasado se consiguió superar los 70 puntos, lo que demostraría la mejora en esta competencia lingüístisca.

Ruiz eludió facilitar el resultado del resto de las pruebas de lengua catalana, castellana y matemáticas y anunció que lo hará en las próximas semanas, conjuntamente con los resultados de las pruebas de 6º de primaria, que empezaron ayer y se prolongarán hasta hoy en las escuelas catalanas.

Tendencia positiva
"La tendencia es positiva, sobre todo, en la educación primaria, donde las desigualdades han disminuido y, por tanto, el sistema es hoy más equitativo del que era hace unos años", aseguró la consellera en unas declaraciones que recoge la agencia Efe. Ruiz destacó que esta evolución positiva experimentada por los centros participantes en la auditorías pedagógicas, es decir, en centros de alta complejidad. Al respecto explicó que ha habido un incremento medio en las puntuaciones de once puntos. Así, la puntuación media se situó en el curso 2014-15 en un 63,10 por encima del 52,1 del curso 2012-13.

La consellera también significó que los centros están realizando una fuerte apuesta por el estudio de la lengua extranjera, una apuesta que va más allá de impartir clase de idioma sino que hay asignaturas que se estudian en lengua extranjera. En secundaria, el curso 2014-2015, un 47 por ciento de los institutos impartía una materia no lingüística en inglés. Un porcentaje que se ha visto incrementado en veinticuatro puntos, ya que en el curso 2012-13 se situó en el 23 por ciento de institutos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook