Torre de la Llebre de Rubí, el colegio con mejores dibujantes

04.05.2016 | 04:23
Los participantes premiados en el 35è Concurs BBVA de Dibuix Escolar, con la concejal de educación, Rosa Maria Ribera.
Los participantes premiados en el 35è Concurs BBVA de Dibuix Escolar, con la concejal de educación, Rosa Maria Ribera.

Ningún colegio, de los 85 de toda Catalunya que participaron, tuvo más alumnos premiados, el sábado, en la entrega del 35è Concurs BBVA de Dibuix Escolar, que la Escola Torre de la Llebre de Rubí. Fueron seis los que se marcharon galardonados del Centre Cultural Terrassa, que acogió la entrega del certamen . Y uno de ellos, Enara Ramírez Jiménez, de 7 años, con un primer premio, por su dibujo del cuento "Quin dia més emocionant" (este año, los participantes debían realizar ilustraciones para "Sis contes per aprendre a ser feliços" de Júlia Prunes).

Tuvieron segundos premios, de la Torre de la Llebre, Tasnim Ayahat (7 años), Natàlia Cardó Castiñeira (11), Oriol Moraira Pérez (11) y Carlota Menchen Garrido (6). Y un tercero se llevo Xavi Costa García (7).

De Terrassa y Castellbisbal
También hubo premios para participantes terrassenses, de las escuelas Ponent y Mare de Déu del Carme. Todos terceros: Alba Perea Salas (11 años, Escola Ponent, por el cuento "La clau de la felicitat"); Ivet Moreno Masip (10, Escola Mare de Déu del Carme, por "Tenim estrella!") y Laura Soriano García (12, Mare de Déu del Carme, "El partit de futbol").

Asimismo, obtuvieron accésits los terrassenses Joan Sánchez Amarilla (centro de educación especial Crespinell, por "La clau de la felicitat") y Seth Ortega Forn (centro de educación especial L'Heura del Vallès, por "Quin dia més emocinant"). Aina Presas Pi (10 años), alumna de la Escola Mare de Déu de Montserrat de Castellbisbal, ganó el tercer premio por "El Pau i les ulleres de visió empàtica", y Omar Murray Martínez, de la escuela de educación especial Fundació Bellaire, de Bellaterra, un accésit por su dibujo de "Les emocions que ens mouen",

En total se concedieron 41 premios, entre primeros, segundos y terceros, en las dos categorías por edades. Estaban dotados con un diploma, un lote de pinturas y un ejemplar de "Sis contes per aprender a ser feliços", en su edición de la colección "Concurs de Dibuix Escolar", ilustrada con los trabajos galardonados. Las escuelas también son premiadas según los premios obtenidos por sus alumnos (por uno o dos, cuatrocientos euros; por tres o cuatro; seiscientos, y por cinco o más, ochocientos. Este dinero debe ser utilizado para adquirir material escolar). Además, los dibujos ganadores se exponen en el vestíbulo del Centre Cultural Terrassa hasta el jueves; próximamente lo harán en oficinas de BBVA y CatalunyaCaixa.

Este año, el certamen ha contado con la participación de un total de 85 escuelas de primaria y educación especial de toda Catalunya, veintisiete de la provincia de Barcelona, siete de Girona, trece de Lleida y diez de Tarragona. Las propias escuelas realizan una primera selección de dibujos. Este año enntregaron 1.020 al jurado, entre cuyos miembros figuraba Assumpció Utset, profesora de la Escola d'Art i Disseny de Terrassa.

Cuentos sobre las emociones
Los cuentos que debían ilustrar abordaban diversos aspectos de las emociones. Así, "El partit de futbol", que arranca con una pelea en un partido en el patio, aborda la importancia de una buena comunicación y de las personas que facilitan la convivencia y la mediación. "Les emocions que ens mouen" se inspira en uno de los "Relatos de Belcebú a su nieto", del filósofo armenio Gurdjieff, para explicar de manera simbólica la relación entre cuerpo, emoción y mente. "La clau de la felicitat" habla de las maneras de enterderla y obtenerla.

El "Concurs BBVA de Dibuix Escolar", que continua y mantiene la numeración del antiguo Concurs de Dibuix Escolar Caixa Terrassa, está organizado por la Fundació Antigues Caixes Catalanes y el Grup BBVA, en colaboración con la Fundació Antiga Caixa Terrassa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook