Sucesos

La acusación de asesinato contra Segarra ya es oficial

04.05.2016 | 04:22
Artur Segarra Príncep, rodeado de policías poco después de su detención.
Artur Segarra Príncep, rodeado de policías poco después de su detención.

El terrassense Artur Segarra ya ha sido acusado de manera oficial del asesinato de David Bernat, el consultor de Lleida cuyo cadáver despedazado fue hallado en enero en un río de Bangkok. El plazo máximo de 84 días de prisión preventiva vigente en Tailandia ha expirado y la Fiscalía tailandesa formalizó ayer los cargos de asesinato, destrucción de pruebas y robo, amén de nueve delitos más, según confimaron a EFE fuentes oficiales.

Segarra, de 37 años, es el único detenido por el macabro crimen. Y es el principal sospechoso del secuestro, tortura y muerte de Bernat. El empresario leridano desapareció en enero y la policía tailandesa ha calculado que falleció por asfixia entre el 25 y el 27 de ese mes. A partir del 30 de enero fueron apareciendo, flotando en un río, los pedazos de su cuerpo. Y todo, según la investigación, por dinero. Bernat ganaba mucho y fue extorsionado para facilitar claves de sus cuentas.

El imputado asistirá hoy a la lectura de los cargos. En caso de que tras el juicio sea declarado culpable, podría ser castigado con la pena de muerte, si bien la Justicia de Tailandia no aplica la pena capital desde hace años y la conmuta por la cadena perpetua. Segarra asegura que no mató a Bernat, pero los investigadores dicen haber recopilado pruebas sólidas en su contra, tanto grabaciones de cámaras de seguridad (del acusado y del asesinado juntos, y de Segarra comprando el material usado presuntamente para el crimen y sacando dinero del cajero) como restos de sangre de la víctima hallados en el piso que el egarense tenía alquilado en Bangkok.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook