38 relatos optan al concurso "Tal com sents" del Institut Blanxart

04.05.2016 | 04:22
Institut Blanxart. Este centro es el promotor del certamen literario.
Institut Blanxart. Este centro es el promotor del certamen literario.

El certamen literario 4rt Premi de Conte "Tal com sents" del Institut Blanxart entra en la recta final. Elconcurso ha recibido 38 relatos que ya están en manos del jurado que se reunirá en el centro educativo esta primera semana de mayo. Después de esta reunión se hará pública la relación de cuentos seleccionados para la edición del libro que verá la luz en mayo del próximo año y entre éstos habrá también los títulos con el primer y segundo premio. Los galardones se entregarán el día 11, a las siete de la tarde, en la sala de actos del instituto.

Las 38 obras literarias que optan al certamen proceden de toda la geografía catalana. Desde Terrassa (de esta ciudad se ha presentado un relato) hasta Lleida pasando por Sabadell, Sant Cugat, Barcelona, Granollers, entre otras muchos municipios. El concurso "Tal com sents" está destinado a docentes que trabajan en la escuela pública o privada e imparten cualquier especialidad de infantil, primaria o secundaria; escuelas de adultos y escuelas oficiales de idiomas de Catalunya. Los autores que ejercen de maestros y profesores deben estar en activo durante el curso 2015-16. No pueden presentarse los docentes del Blanxart, que es el organizador.

Para el concurso, el instituto pide cuentos inéditos y de temática libre que pueden estar escritos en lengua catalana o castellano y deben tener una extensión de tres a cinco páginas. El jurado está integrado en esta edición por Sergi Fernández, Josep Górriz, Marta Ruiz, Berta Serra Manzanares y Enric Vilar.

Jurado
El jurado concederá dos premios, un primero dotado con trescientos euros y un segundo con doscientos euros. De los relatos presentados se hace cada año una selección que se publica en un libro al año siguiente y que cuenta con las ilustraciones de los alumnos del bachillerato artístico del centro. El libro de este año, que recopila 17 obras elegidas del certamen de 2015, cuenta con la portada original de Marta Ruiz, profesora de visual y plástica y directora artística del proyecto.

Desde el instituto de secundaria de público remarcan que con este concurso quieren incentivar la creación literaria y sobre todo reconocer esta faceta en el colectivo de docentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook