Tres A VV del Centre impulsan diversos proyectos conjuntos

03.05.2016 | 04:22
La calle de Prat de la Riba, en el barrio de Vallparadís.
La calle de Prat de la Riba, en el barrio de Vallparadís.

Confeccionar un libro que recoja las historias de los barrios. Preparar una actividad con distintos colegios para plantar árboles y repoblar así espacios forestales que necesitan una renovación. O llevar a cabo talleres de tipo sociocultural, así como organizar conferencias sobre aspectos que afectan a la vida cívica en el espacio público, como la educación vial o las responsabilidades que implica tener un perro.

Éstas son solo algunas de las ideas que las asociaciones vecinales de Vallparadís, Cementiri Vell y Escola Industrial tienen en mente desarrollar una vez que ya han decidido establecer sinergias para trabajar de una forma conjunta en ciertas actividades y problemas que afectan a los tres barrios.

Laura Garcia, presidenta de la A VV de Cementiri Vell, indica que por el momento los otros dos colectivos vecinales del Distrito uno (Centre y Antic Poble de Sant Pere) "permanecerán al margen de esta colaboración, si bien ya nos han manifestado que tal vez tomarán parte en algunas de las actividades puntuales que planteemos tirar adelante las tres asociaciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook